miércoles, 25 de julio de 2007

Actualizar firmware de Nokia 6131 sin perder datos

Bueno, gracias a mi amigo NegroHernán NH que me dió el OK, voy a publicar un tutorial sobre como actualizar el Nokia 6131 vía Nokia Software Updater NSU. Todos los créditos de este tutorial no son míos, son de Rammstein91, pero a pesar de mis esfuerzos por contactarlo para obtener el permiso de publicación, no lo logré. Sin embargo logré el permiso de NH que es capo - capo y bueno, cualquier cosa borro el post si no lo podía publicar.
Yo utilicé este método dos veces para actualizar mi 6131, primero para actualizar a v5.5 y en este momento tengo la versión 6.1, también con este método.
Este método flashea el celular, pero no se pierden datos, lo cual sería una utopía hasta donde yo puedo llegar a entender, pero bueno, es lo que dicen los que saben. De todas maneras, por las dudas hay que hacer un back up del celular.
Es una forma muy fácil de actualizar. Aquí va:


La actualización se hace con el cable CA-53, en español, para cualquier pais y region, y lo mas importante GRATIS.

PRIMER PASO: Lo primero que van a hacer es instalar el Nokia PC Suite y el Nokia Software Updater, los cuales pueden encontrar acá y acá, despues de instalar ambos programas, reinicien su PC.

Es muy recomendable que antes de iniciar este proceso hagan un backup de todos los datos del telefono con el Nokia PC Suite, aunque no se pierde ningun dato en este proceso de actualizacion mas vale prevenir.




SEGUNDO PASO: Una vez reiniciada la PC, conecten su telefono, si es la primera vez que lo conectan en modo predeterminado, les va a aparecer un mensaje de windows de Nuevo Hardware Encontrado, instalen el telefono como cualquier dispositivo normal.

Ahora instalen el NSS (Nemesis service suite) que lo podran encontrar ACA, y el parche ACA los pasos son los de una instalacion normal todas las opciones predeterminadas de la instalacion dejenlas como estan, despues de eso reinicien su PC, y los pasos para instalar el parche vienen dentro de el .zip.


AL PARECER EN ALGUNOS CASOS YA NO ES NECESARIO INSTALAR EL NSS NI MODIFICAR EL CODIGO DE PRODUCTO, PUESTO QUE LA NUEVA VERSION 6.10 YA INCLUYE LA MAYORIA DE LAS VARIANTES DE SOFTWARE COMO LAS QUE TIENE EL PHOENIX


TERCER PASO: Conecten su telefono en modo predeterminado y abran el Nemesis Service Suite, den click en el boton que tiene una lupa: (CLICK EN LA IMAGEN PARA AGRANDAR)







Despues de esto den click en el boton de Phone Info:





Ahora denle click al boton de Scan, que esta situado junto al espacio en blanco que hay en el programa, hasta que aparezca la informacion del fono, Nota: algunas veces (casi nunca) el NSS no detecta el telefono y se tarda mucho tiempo despues de apretar Scan en responder, si esto pasa solo reinicien el NSS y el telefono, despues conecten el telefono hasta que PC Suite lo detecte, y si esto no funciona, cierren el PC Suite y conecten el telefono abierto:



Una vez hecho esto, en el lado derecho hay un cuadro vacio que dice Product Code, ahi escriban el numero de producto que quieran que en mi caso es 0528733, que es el Product Code de EURO-C LATIN BLACK, seleccionan enable y despues le dan en write, con esto le estan diciendo al NSS que escriba en el telefono ese numero de producto y que lo active:




Ahora el telefono tiene el numero de producto EURO-C LATIN BLACK, solo falta que el software coincida con el numero de producto y para eso tenemos que cerrar el NSS y abrir el Nokia Software Updater, una vez hecho esto le dan en START y luego en NEXT hasta que detecte el telefono, les va a decir que hay una actualizacion disponible, solo instalenla y listo!!!! ya tienen la version 6.10 sin flashear y sin perder ningun dato del telefono!!, tal vez casi al final de la actualizacion les aparezca un error de comunicacion con el telefono, y esto es algo comun, el telefono esta actualizado y el error de comunicacion no lo daño!


(Los comandos de voz se activan restaurando configuraciones de fabrica)
Nokia PC Suite no es necesario para flashear, solamente instalenlo si desean hacer un backup de su telefono antes de actualizarlo.


Si los links dejaron de funcionar, busquenlos en google, les estoy dando todos los nombres de los programas no cuesta nada buscar un poquito.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

que es y de donde saco el product code?

Maro dijo...

te recomiendo que uses este product code: 0528733
saludos

Anónimo dijo...

De que sirve actualizarlo?

Anónimo dijo...

mi cel el soft lo tiene dañado como hago para cambiarlo respondanme por favor mi email es eleze_01@hotmail.com

Anónimo dijo...

la verdad q estoy intentando y no puedo, me fije y no dice el modelo de mi tel (6131) a lo mejor el parche es para eso pero el link me lleva al mismo lugar de donde baje el nss. me podes ayudar por favorrr!!!! gracias

Anónimo dijo...

hola!!=) y no has encontrado para 5300???

Unknown dijo...

para que sirve, espero tu respuesta al flordrescher@gmail.com, muchas gracias

Anónimo dijo...

cuando lo quiero hacer, me dice que el necesito mas espacio... que hago? por favor contestame!! marinaolondriz@gmail.com

Jorge dijo...

Hola sabes algo del nuevo firmware 6.6 ??

julio blanco dijo...

me parese que este progama es bueno pero tengo una pegunta este programa el sirve al nokia 6275 en el cual tengo uno que se encuentra bloqueado y no asecta el codigo de desbloqueo si me pueden ayudar se los agradeserias graias.....al correo jbprofanador151@hotmail.com

julio blanco dijo...

este progarma me parese bien lo unico es que quiero saber que si de igual forma le sirve a un nokia 6275 que tengo que no agara el codigo de desbloqueo ya que poseo dos equipo y este es el unico que me esta echando broma y lo nesecito auque sea resetearlo por completo e buscado el sofwear del equipo para ver y no lo consigo si me pueden ayudar mi correo es jbprofanador151@hotmail.com

Hugo Espinoza dijo...

Muchas gracias a migos que hacen posible este blog y tambien a quienes participan, quiero preguntarles si tienen las firmware para latino america en especial telcel y movistar
para un nokia 5300, de antemano muchas gracias. Atte. talhugo mi email talhugo@yahoo.com.mx.

Anónimo dijo...

Oye gracias por el firmware me sirvio de mucho ya que antes no podia recibir archivos de motorolla y ahora si. Quisiera saber si de alguna forma se puede cambiar el reproductor de musica por otro mas chevere por favor respondeme a mi correo oscarpollo6@hotmail.com Gracias

Anónimo dijo...

como hago para actualizar el firware de mi nokia 5310 b soy de bolivia amigo me puedes ayudar este es mi coreeo charly198744@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola te dejo el codigo de la actualizacion que esta en español de la vercion 6.6 es
0536329 RM-115 6131 EURO-C MOVISTAR GAMES ES SPAIN, Black
y esta 10 puntos chau si me queres regalar algo o tenes trabajo para mi mi mail es catrielcapo@msn.com jiji encerio chau re copada la pagina